viernes, 28 de abril de 2017

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA (Salmo 128)


¡Feliz el que teme al Señor 
y sigue sus caminos! 
Comerás del fruto de tu trabajo, 
serás feliz y todo te irá bien. 
Tu esposa será como una vid fecunda 
en el seno de tu hogar; 
tus hijos, como retoños de olivo 
alrededor de tu mesa. 
¡Así será bendecido 
el hombre que teme al Señor! 
¡Que el Señor te bendiga desde Sión 
todos los días de tu vida: 
que contemples la paz de Jerusalén 
y veas a los hijos
de tus hijos! 
¡Paz a Israel!


HOY TE DIGO SEÑOR JESÚS........


jueves, 27 de abril de 2017

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS.....


DIOS ES BUENO Y PERFECTO.


Un rey tenía un siervo que, en todas las circunstancias, siempre le decía: Mi rey, no te desanimes porque todo lo que Dios hace es perfecto, no hay errores. 


Un día, fueron a cazar y un animal salvaje atacó al rey, el criado logró matar al animal, pero no pudo impedir que su majestad perdiera un dedo. Furioso y sin mostrar gratitud, dijo el Rey; Si Dios fuera bueno, no habría sido atacado y perdido un dedo.

El siervo respondió, "a pesar de todas estas cosas, sólo puedo decirte que Dios es bueno y que todo lo que Él hace es perfecto, Él nunca está equivocado". Indignado por la respuesta, el rey ordenó el arresto de su sirviente. Mientras fue llevado a prisión, le dijo al rey otra vez, Dios es bueno y perfecto.

Otro día, el rey salió solo para otra cacería y fue capturado por salvajes que usan a seres humanos para el sacrificio. En el altar, los salvajes descubrieron que el rey no tenía un dedo en su lugar, fue puesto en libertad porque no se consideraba "completo" para ser ofrecido a los dioses. Al regresar al palacio, ordenó la liberación de su siervo y dijo: Mi amigo, Dios fue muy bueno conmigo. Estaba casi muerto, pero por falta de un solo dedo, me dejaron ir. Pero tengo una pregunta; Si Dios es tan bueno, ¿por qué me permitió que te pusiera en prisión? Su siervo respondió; Mi rey, si no hubiera sido puesto en prisión, habría ido contigo, y habría sido sacrificado, porque no tengo ningún dedo perdido.

Todo lo que Dios hace es perfecto, Él nunca está equivocado. A menudo nos quejamos de la vida, y de las cosas negativas que nos suceden, olvidando que todo sucede con un propósito.
Dios sabe por qué estás leyendo este mensaje hoy, por favor bendice a alguien con él compartiéndolo. Dios es bueno y perfecto !! Una buena actitud hacia Dios te hace mover en su nombre. Simplemente siéntate y di: Hoy estoy agradecido de que tuve un sueño tranquilo, agradecido de que estoy vivo con posibilidades, estoy agradecido tengo un techo encima de mí, estoy agradecido tengo un trabajo, estoy agradecido de que tengo Familiares y amigos. Sobre todo, estoy agradecido de tener a Dios en mi vida. "Poco es mucho cuando Dios está en él". Si deseas compártelo para que otra persona se alegre al saber que "El tiempo de Dios es perfecto.

miércoles, 26 de abril de 2017

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS.....


ARMADURA PARA BLINDAR TU MATRIMONIO


La fidelidad, el compromiso, la felicidad del otro, la santificación del Matrimonio, el crecer juntos en la fe para recibir la gracia de Dios y con su amor superar las dificultades, parecieran ser cosas que no tienen cabida en la sociedad actual, en la que el divorcio se extiende como una epidemia “exprés”. Esta crisis del Matrimonio urge a los esposos a ponerse una armadura y a levantar la “espada” para dar la batalla a todas las situaciones que los amenazan.

Tony y Maythe Guízar, coordinadores del movimiento Encuentro Matrimonial Mundial México, en las VI y VIII Vicarías, ofrecen a los lectores de Desde la fe algunos tips que no deben faltar en esa “armadura”.

Armadura contra la infidelidad

Una situación que frecuentemente amenaza al Matrimonio es la infidelidad, que de manera astuta acecha desde muy distintos lugares. Si las parejas no quieren correr el riesgo de traspasar fronteras de las que resultara imposible regresar: 
  • Siempre traten de vivir los valores o virtudes que los enamoraron: una llamada, abrirle la puerta, enviarle flores, cocinarle su platillo favorito, etcétera.
  • Eviten la influencia de extraños y malas compañías, no hagan cosas buenas que parezcan malas, ni cosas que no les gustaría que les hicieran. 
  • Eviten pasar tiempo innecesario o verse a solas con alguien del sexo opuesto; tampoco compartan secretos sobre su Matrimonio sin que el otro esté de acuerdo; la infidelidad puede comenzar por una “inocente” relación.
  • La rutina y la costumbre enfrían las relaciones; cuiden la llama del amor con detalles que  hagan a su pareja  sentirse amada.
  • Mantengan viva la ilusión, platiquen de sus mejores momentos juntos, pues recordarlos revive el amor y les da una identidad como pareja. 
  • La pasión comienza muchas veces con lo que se ve; esfuércense por mantener una buena apariencia y las miradas no se irán en otras direcciones.
Armadura contra los problemas económicos
Las finanzas pueden ser una causa de tensión en el Matrimonio y desgastar la relación,  por eso es que deben tratarse con prudencia. 
  • Sean sinceros con sus ingresos y hagan acuerdos.
  • Expongan sus necesidades y gustos, tratando de que las decisiones acordadas sean en beneficio de la pareja.
  • Aunque las aportaciones económicas al hogar no sean iguales, ambos deben tener la misma capacidad para disponer de los recursos.
  • Traten de planificar los gastos y ajustarse a los ingresos, a fin de tener un equilibrio económico que no detone conflictos.
Armadura contra la mala comunicación
Una buena comunicación es la mayor necesidad en el Matrimonio, ya que la mayoría de las crisis se originan cuando el trato y el diálogo dejan de existir.
  • Dediquen tiempo a escuchar a su pareja y valoren sus sentimientos. Cuando estén de frente, hagan a un lado trabajo, teléfono, periódico, televisión, etc., y mírense a los ojos.
  • Hablen siempre con la verdad, procurando no caer en la agresión. 
  • Saquen las palabras “siempre” y “nunca” de su vocabulario, pues normalmente son usadas para reprochar y se vuelven destructivas en la comunicación.
  • No culpen a su cónyuge sin haberlo escuchado, no le recuerden hechos negativos, libérense de rencores y aporten a la relación cosas que pueden disfrutar  juntos.
  • Aprendan a decir “yo” en lugar de “tú”, porque uno de los principales motivos de discusión es culpar a su cónyuge por causa de emociones o sentimientos propios.
En esta batalla por el Matrimonio, lo más importante es fortalecer la relación de los esposos con Dios, que es el mejor escudo y la mejor espada para luchar contra el enemigo.

martes, 25 de abril de 2017

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS.....


¡QUÉ BUENO ES DIOS!. (Salmo 73)


¡Qué bueno es Dios para Israel, 
para los limpios de corazón! 
Pero casi se desvían mis pasos, 
faltó poco para que diera un traspié, 
porque tuve envidia de los presuntuosos, 
al ver la prosperidad de los malvados. 
Para ellos no hay sufrimientos, 
su cuerpo está sano y robusto; 
no comparten las penas de los hombres 
ni son golpeados como los demás. 
Por eso, el orgullo es su collar 
y la violencia, el manto que los cubre; 
la malicia se les sale por los poros, 
su corazón rebosa de malos propósitos. 
Se burlan y hablan con maldad; 
desde lo alto, amenazan con prepotencia; 
su boca se insolenta contra el cielo 
y su lengua se pasea por la tierra. 
Por eso, el pueblo de Dios se vuelve hacia ellos, 
y beben el agua a raudales. 
Ellos dicen: "¿Acaso Dios lo va a saber? 
¿Se va a enterar el Altísimo?"
Así son esos malvados 
y, siempre tranquilos, acrecientan sus riquezas. 

Entonces, ¿en vano mantuve puro mi corazón 
y lavé mis manos en señal de inocencia? 
Porque yo era golpeado todo el día 
y cada mañana soportaba mi castigo. 
Si hubiera dicho: "Voy a hablar como ellos", 
habría traicionado al linaje de tus hijos. 
Yo reflexionaba, tratando de entenderlo, 
pero me resultaba demasiado difícil. 
¡Hasta que entré en el Santuario de Dios 
y comprendí el fin que les espera! 
Sí, tú los pones en un terreno resbaladizo 
y los precipitas en la ruina. 
¡Qué pronto quedan devastados 
y acaban consumidos por el horror! 
Son como un sueño al despertar, Señor:
al levantarte, disipas hasta su imagen. 
Cuando se agriaba mi corazón 
y me torturaba en mi interior, 
yo era un necio y no comprendía, 
era como un animal ante ti. 


Pero yo estoy siempre contigo, 
tú me has tomado de la mano derecha; 
me guiarás con tu consejo 
y después, me recibirás con gloria. 
¿A quién sino a ti tengo yo en el cielo? 
Si estoy contigo, no deseo nada en la tierra. 
Aunque mi corazón y mi carne se consuman, 
Dios es mi herencia para siempre 
y la Roca de mi corazón. 
Los que se apartan de ti terminan mal, 
tú destruyes a los que te son infieles. 
Mi dicha es estar cerca de Dios: 
yo he puesto mi refugio en ti, Señor, 
para proclamar todas tus acciones.


lunes, 24 de abril de 2017

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS.....


EL HOSPITAL DEL JESÙS


Fui al Hospital del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo. Cuando Jesús me tomó la presión vio que estaba baja de ternura. Al medirme la temperatura el termómetro registró 40 grados de egoísmo.

Hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios "by-pases" de amor porque mis venas estaban bloqueadas y no abastecían mi corazón vacío.

Pasé hacia ortopedia: no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía abrazarlo porque me había fracturado al tropezar con mi vanidad. También me encontraron miopía, ya que no podía ver más allá de las apariencias; cuando me quejé de sordera Jesús me diagnosticó quedarme sólo en las palabras vacías de cada día.

GRACIAS SEÑOR, porque las consultas son gratuitas, por tu gran misericordia. Prometo, al salir de aquí, usar solamente los remedios naturales que recetas en el Evangelio...

Al levantarme tomaré un vaso de AGRADECIMIENTO.
Al llegar al trabajo, una cucharada sopera de BUEN DÍA.
Cada hora un comprimido de PACIENCIA y una copa de HUMILDAD.
Al llegar a casa, SEÑOR, voy a tener diariamente una inyección de AMOR,
 y al irme a acostar dos cápsulas de CONCIENCIA TRANQUILA.


viernes, 21 de abril de 2017

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS.....


DIOS ESTÁ CONTIGO SIEMPRE, AUNQUE NO OIGAS SU VOZ


Muchas veces me he preguntado por el sentido del aparente silencio de Dios. ¿Calla Dios ante mis súplicas, ante mis gritos de auxilio? A veces pienso que Dios calla, cuando no entiendo lo que quiere de mí.
Me gustaría oír siempre su voz y no lo logro. Entender sus caminos. Comprender que es Él el que me habla en lo sagrado de mi corazón. Puede que a veces calle en ese momento. Puede ser que simplemente yo no sea capaz de escuchar su voz en mi alma, sus susurros en el corazón.
Decía la Madre Teresa: “Escucha en silencio, porque si tu corazón está lleno de otras cosas, no podrás oír la voz de Dios”.
Quiero guardar silencio para oír su voz, para entender sus silencios. Vivo volcado en el mundo. Disperso. Hacia fuera. No navego en las aguas hondas de mi corazón.
Para poder hacerlo tengo que aprender a callar, a meditar, a contemplar. No puedo vivir siempre agitado y lleno de ruidos que nublan mi mirada. Esos ruidos del mundo que atrofian mi oído.
Quiero gritar con fuerza: “Ábrete”. Le grito así al oído de mi alma. Como hizo Jesús con aquel sordo al curar su limitación.
No tengo la certeza de entender siempre lo que Dios me pide. Dudo porque no sé si es mi voluntad la que me lleva a interpretar su voz. O es de verdad Él en mi interior quien susurra. Interpreto sus voces en mi alma, sus voces en lo que me sucede, sus voces en la fidelidad de Él a mi historia personal.
Allí, al pie de mi cruz, callado. Porque sí es cierto que tengo una certeza: Él está conmigo siempre aunque no siempre oiga su voz.
Me ha acompañado desde el comienzo. En los momentos buenos y en los difíciles. En las dudas. En las batallas ganadas. En las luchas perdidas. Estaba ahí. Hablando o en silencio.
A veces no lo sé. Pero sí sé que no dejaba de abrazarme. Decía Mahatma Gandhi: “Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo”. Esa certeza ha sido un apoyo toda mi vida. Y me ha hecho comprender que sus silencios forman parte más bien de mi incapacidad para entenderle.
Él me habla de verdad con su presencia. Pero en ocasiones puede que no me baste con saber que está a mi lado. Quiero oír su voz como oigo la de los hombres. Oír su voz explicándome el sentido de mi vida. Que me grite.
Tal vez es ese el silencio que más me duele. Cuando quiero que me explique la razón de todo lo ocurrido y no la oigo. Muchas veces es el silencio de Dios cuando no me libra de un plumazo de mi sufrimiento y no me abre un horizonte nuevo. Cuando parece permanecer impasible ante mi dolor.
En la película Silencio un sacerdote misionero, conmovido ante el dolor de tantas personas en Japón, se pregunta: “Dios mío, ¿todavía sigues en silencio? Ves una vida así y sigues obstinado en tu silencio”[1].
Entonces no es una voz lo que espero. Una voz que me indique lo que tengo que hacer. Pretendo algo más. Una voz que calme el dolor. Un gesto liberador de Dios. Un Dios que acabe con la carga que arrastro cada día y me libere por fin de mi angustia.
Entonces su silencio es ausencia de acción. Es como si Dios no estuviera conmigo. Ausente. Brotan las dudas. Y puede ser que incluso, ante tanto dolor, surja la desesperación:”«El pecado mayor contra Dios era la desesperación, lo sabía muy bien; pero no me explicaba por qué Dios permanecía en silencio”[2].
El silencio de Dios en medio de las desgracias, de las pérdidas, de las angustias, es más sobrecogedor. Es como si me dejara solo de repente sin darme más explicaciones.
Es el silencio del mar rompiendo contra las olas. Es el silencio de una noche negra sin estrellas. Es un silencio lleno de ausencia.
En momentos de dolor casi deseo que desaparezca de un plumazo la causa de mis sufrimientos. Se lo suplico a Dios. Y si no sucede, al menos quiero entender el porqué, el sentido de tanta miseria. Saber cómo he llegado a ese punto. Comprender si de verdad tanto dolor vale de algo en ese plan de Dios que se me escapa.
A mí mismo me gustaría cambiar el mundo tantas veces. Evitar esas desgracias que laceran el alma de tantos hombres. ¿Cómo se puede consolar al que sufre sin consuelo?
Muchas veces comprendo la desesperación ante tanto silencio. Entiendo que una persona se aleje de Dios al no entender sus silencios. Incluso aunque antes del dolor que ahora padece, sintiera un amor profundo hacia Dios. Un amor tan verdadero como esa angustia que ahora sufre. Entiendo su angustia y su turbación. Me pongo en sus zapatos y no juzgo. No condeno.

jueves, 20 de abril de 2017

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS......


CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR (Salmo 116)


Amo al Señor, porque él escucha 
el clamor de mi súplica, 
porque inclina su oído hacia mí,
cuando yo lo invoco. 
Los lazos de la muerte me envolvieron,
me alcanzaron las redes del Abismo,
caí en la angustia y la tristeza; 
entonces invoqué al Señor:
"¡Por favor, sálvame la vida!"
El Señor es justo y bondadoso,
nuestro Dios es compasivo; 
el Señor protege a los sencillos:
yo estaba en la miseria y me salvó. 
Alma mía, recobra la calma,
porque el Señor ha sido bueno contigo. 
Él libró mi vida de la muerte,
mis ojos de las lágrimas y mis pies de la caída. 
Yo caminaré en la presencia del Señor, 
en la tierra de los vivientes. 


miércoles, 19 de abril de 2017

NECESITO UN ABRAZO.

Necesito un abrazo que me diga que las cosas están bien y que seguirán estando bien. Que me motive a seguir adelante y que me de las fuerzas para sobrepasar cualquier obstáculo. Un abrazo que me acompañe a cruzar esta montaña y a disfrutar del viaje.
Necesito un abrazo.
De esos abrazos verdaderos y sinceros donde no se juntan los cuerpos, se juntan las almas.
No quiero cualquier abrazo, si no ya hubiese encontrado uno, tiene que ser dentro de unos brazos puros, unos brazos con buena intención, con un toque de eternidad.
Un abrazo que me acepte tal y como soy, con mis defectos y mis dones, con mis malicias y mis bondades, con mis locuras y mis lógicas.
Necesito un abrazo que me haga olvidar las cosas malas del pasado, que me sostenga en las caídas del presente y me apoye a no caer en un futuro.
Un abrazo que me quite el dolor y me sane de mis heridas. Que me de el calor que la tristeza me quita, que me de la luz que me falta para seguir adelante.
Un abrazo que no me esconda las cicatrices, si no que me haga olvidar de que están ahí. Que haga de mis brazos su casa y de mi cuerpo su templo, donde uno es el otro y viceversa.

En fin, necesito un abrazo cálido, que me llene de paz, calma y tranquilidad.
Un abrazo que arregle el mundo de afuera y desaparezca cualquier mal.
Un abrazo que conquiste todas mis tristezas y las transforme en felicidades.
Un abrazo que haga de cada derrota una victoria y de cada caída un aprendizaje.
Necesito un abrazo tuyo"






HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS......


martes, 18 de abril de 2017

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS.....


COMO DEBEMOS AYUNAR (PROPOSITO DEL AYUNO Parte 2)

Anteriormente vimos el propósito del ayuno, veamos cómo podemos incluir nuestro ayuno en nuestra vida diaria.

1.- Comienza con lo básico

El primer paso para ayunar es obedecer la ley de la Iglesia: ayunar los Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, abstenerse de carne los Viernes y observar el ayuno de la Eucaristía (no comer o beber una hora antes de la comunión).
A pesar de que abstenerse de la carne los viernes, es verdad de técnicamente esto no es requerido en algunos países, pero algún tipo de penitencia basada en la abstinencia de algún tipo de comida es requerida. Pero en lugar de tratar de inventar algún tipo nuevo de penitencia, ¿porque no continuar con lo que los Católicos han hecho ya por muchos años? Hay una buena razón para abstenerse de carne los viernes.
Pero hombre, ayunar dos días al año y abstenerse de comer carnes los Viernes de Cuaresma es algo realmente fácil. En los “viejos tiempos”, el ayuno era requerido todos los días de la Cuaresma. Incluso hubo un tiempo en el que el ayuno requería la abstinencia de todos los productos lácteos.
Existían un sin número de otros ayunos y días de abstinencia a lo largo del año litúrgico también. Yo diría que la tenemos realmente más fácil que en cualquier otro periodo de la historia de la Iglesia Católica. Así que comencemos con lo básico y obedezcamos la ley de la Iglesia sin estarnos quejando y llorando por ello.

2.- Agrega algo mas

Como hombres católicos, nunca deberíamos conformarnos con quedarnos con el mínimo. Deberíamos buscar constantemente el alcanzar una conversión más profunda. San Francisco de Sales nos da un buen consejo al respecto:
"Si eres capaz de ayunar, harías bien en observar algunos días más allá de los que nos ordena la Iglesia, porque además del efecto que produce el ayuno de elevar nuestra mente, someter a la carne, confirmar nuestras bondad y obtener las recompensas del cielo, se trata también de controlar la avaricia, y de mantener los apetitos sensuales y todo el cuerpo sujeto a la ley del Espíritu; y a pesar de que lo que podamos hacer sea poco, el enemigo aun así se detiene asombrado de aquellos que él sabe que pueden ayunar".
De acuerdo a esto, una vez que has comenzado a seguir la ley de la Iglesia, construye en eso la base que incluye ayunar en otras formas. Aquí hay algunas ideas:
·  Evita una comida extra a la semana, como un desayuno o un almuerzo. En adición a los viernes, los miércoles son días tradicionales de ayuno, así que es un buen día para comenzar.
·  Niégate a ti mismo el postre en días establecidos. De todas maneras, muchos de nosotros ya comemos demasiada azúcar.
·  Evita la sal en tu comida.
·  Ayuna de sodas. ¡Son muy malas para ti!
·  Evita la cerveza y otras bebidas alcohólicas cuando salgas a comer.
·  No comas entre comidas. Esto suena fácil, pero inténtalo. Encontraras que es un tanto difícil ya que la mayoría de nosotros picamos algo frecuentemente sin darnos ni si quiera cuenta.
·  Incluye otras cosas además de comida. Por ejemplo, ayuna de tecnología un día a la semana.
·  Ayuna (una comida fuerte y dos livianas) un día a la semana.
·  Bebe solo agua.
Ahora, no tienes que ayunar de todas estas cosas todo el tiempo. Lo mejor es seleccionar días establecidos para ayunar, como los miércoles o los viernes que ya mencionábamos antes. Hacer esto nos ayuda a mantener nuestro ayuno de manera consistente.

3.- Ayuna del pecado

Ayunar corporalmente no sirve de nada a menos que este acompañado de ayuno espiritual del pecado. San Basilio nos da la siguiente exhortación en lo que se refiere al ayuno:
“Debemos ayunar de manera aceptable y agradable al Señor. El verdadero ayuno es alejarnos de la maldad, la templanza de la lengua, abstinencia del enojo, separación de los deseos, las calumnias, las falsedades y las injurias. Privarnos de todo esto es el verdadero ayuno.”

4.- La oración

El ayuno no se trata únicamente de fuerza de voluntad. La gracia es absolutamente necesaria. Mientras que el ayuno le da energía a la oración, la oración energiza el ayuno. Ambas son débiles si no se acompañan de la otra.
Mientras ores por controlar tus pasiones, ora constantemente por que la gracia de Dios fluya en tu alma, ruega por las virtudes en las que necesites madurar, y pide por la fuerza para librar la batalle espiritual.

5.- Cuídate del pecado

Con cualquier tipo de auto-disciplina, penitencia, o ayuna viene la tentación del orgullo. Nos enfrentamos con el peligro de creer que somos superiores que otros porque ayunamos, o pensar que el ayuno es la meta como tal. Porque el ayuno nunca es el fin, no nos hace perfectos o más espirituales que otras personas. En lugar de eso, el ayuno es una ayuda, una herramienta de entrenamiento de nuestro crecimiento hacia la perfección, que se basa en una pura, donación de amor para Dios y nuestro prójimo.
“Mantente en guardia cuando comiences a mortificar tu cuerpo con la abstinencia y el ayuno, te hace imaginarte perfecto y santo; y la perfección no consiste en esta virtud. Es solo una ayuda; una disposición; un medio a través del cual nos vamos preparando, para el logro de la verdadera perfección" (San Jerónimo)

Conclusión

Si descuidamos el ayuno, nuestra vida espiritual continuará siendo mediocre siempre. Estaremos débiles en el combate de nuestras pasiones, sucumbiremos fácilmente a la tentación y nunca podremos verdaderamente sobrellevar nuestro inherente egoísmo y auto indulgencia.
Como hombres, nuestro deseo debe ser fortalecernos y ser lo mejor que podamos ser. Debemos tratar de entrenarnos para ser fuertes en la batalla espiritual, para que podamos resistir las tentaciones del maligno. No hay mejor forma de comenzar este entrenamiento espiritual que a través de la práctica del ayuno.

lunes, 17 de abril de 2017

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS......


FELICES LOS QUE PROCEDEN CON RECTITUD (Salmo 105)

¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterno su amor!
¿Quién puede hablar de las proezas del Señor
y proclamar todas sus alabanzas?
los que practican la justicia en todo tiempo!
Acuérdate de mi, Señor,
por el amor que tienes a tu pueblo;
visítame con tu salvación,
para que vea la felicidad de tus elegidos,
para que me alegre con la alegría de tu nación
y me gloríe con el pueblo de tu herencia. 


Hemos pecado, igual que nuestros padres;
somos culpables, hicimos el mal:
nuestros padres, cuando estaban en Egipto,
no comprendieron tus maravillas;
no recordaron la multitud de tus favores,
y en el Mar Rojo desafiaron al Altísimo. 
Pero él los salvó por amor de su Nombre,
para poner de manifiesto su poder:
increpó al Mar Rojo, y este se secó;
los llevó por los abismos como por un desierto,
los salvó de las manos del enemigo,
los rescató del poder del adversario.
El agua cubrió a sus opresores,
ni uno solo quedó con vida:
entonces creyeron en sus palabras
y cantaron sus alabanzas.

jueves, 13 de abril de 2017

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS......


DIOS TEJE TU VIDA....TEN FE...


Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.
Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.
Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía:
"Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición" .
Me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y por qué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: "Hijo, ven y siéntate en mi regazo."
Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso.
Entonces mi mamá me decía: "Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba.
Había un diseño, solo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo."
Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: "Padre, ¿qué estás haciendo?
Él responde: "Estoy bordando tu vida."
Entonces yo le replico: "Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿por qué no son más brillantes?"
El Padre parecía decirme: "Mi niño, ocúpate de tu trabajo y no hagas el mío. Un día te traeré al Cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás".


miércoles, 12 de abril de 2017

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS......


EL AYUNO: ¡UN ARMA ESPIRITUAL PODEROSA!, (PROPOSITO DEL AYUNO Parte 1)


PROPÓSITO DEL AYUNO

Si quieres llenar de energía tu vida espiritual, si quieres derrotar un pecado que te ha mantenido esclavizado, toma la santa arma del ayuno

 

El ayuno da a luz a los profetas y fortalece a los poderosos; ayunar hace que los legisladores sean sabios. El ayuno es una buena salvaguarda para el alma, una firme compañía para el cuerpo, un arma para el valiente, un gimnasio para los atletas. 

El ayuno repele las tentaciones, unge a la piedad; es la camarada de la observación y el artífice de la castidad

En las guerras combate valientemente y en la paz nos enseña la quietud. San Basilio El Grande.
¿Estas luchando con algún pecado? Me refiera que parece que hay un pecado del cual parece que no puedes liberarte; un pecado que te tiene en constante estado de culpa y desesperación. Has orado, has frecuentado los sacramentos, pero parece que no puedes librarte de esas cadenas.
Todos hemos pasado por eso en alguno y otro momento, y esas luchas son parte integral de la vida espiritual. Pero no tiene por qué ser de esa manera.
Hoy quiero presentarte una muy poderosa, pero muy descuidada arma en el arsenal espiritual: El Ayuno.
Si quieres llenar de energía tu vida espiritual, si quieres derrotar un pecado que te ha mantenido esclavizado, si quieres crecer en tu unión con Dios, toma la santa arma del ayuno. Porque como lo dijo Jesús, hay algunos demonios que “no pueden ser expulsados sino es con ayuno y oración”.
Examinemos esta poderosa arma y su uso en la vida espiritual.

¿Cuál es el punto?

Desde los primeros tiempos, la Iglesia nos ha enseñado la necesidad del ascetismo en la vida de cada cristiano. Así es- ascetismo no es solo para monjes y sacerdotes, pero para laicos también. ¿Pero a que nos referimos con ascetismo? Para cualquier propósito, ascetismo puede ser vagamente definido como el negarse a sí mismo con el fin en mente del autocontrol. Y este negarse a sí mismo a menudo toma la forma de, lo adivinaste, ayuno.
El ascetismo es necesario para todos debido a nuestras pasiones, los deseos intensos de la carne, los cuales a veces son llamados concupiscencia. La experiencia nos enseña que muchas veces somos llevados por estos deseos en formas en las que apenas logramos controlar. San Pablo nos dice que:
“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen.” (Gal 5,17)
Esta guerra es tan intensa que nuestras pasiones muchas veces nos llevan hacer cosas que no queremos, y nos encontramos diciendo:
“Y ni siquiera entiendo lo que hago, porque no hago lo que quiero sino lo que aborrezco” (Romanos 7,15)
Debemos tener en mente que la pasión de la carne no es necesariamente mala, pero que debido nuestra naturaleza caída, ellos están fuera de control y nos quieren dominar. Eso sin considerar nuestras pasiones, que llevan nuestras almas a un comportamiento destructivo como la glotonería, el odio, los desórdenes sexuales, o adicciones de todo tipo. Eventualmente su dominio nos llevará al infierno.
Las pecaminosas pasiones son un campo que se incrementa hacia la muerte nos explica San Pablo:
“Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la Ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte”. (Romanos 7,5)
Al enfrentarse a la realidad de las pasiones, puede resultar muy fácil sentirse desmotivado y pensar que nunca podremos sobrellevarlas. Nuestros ruegos dicen:
“¡Miserable de mí! ¿Quién me librara de la muerte?” (Romanos 7,24)
Afortunadamente ese no es el final de la historia, no somos sencillamente abandonados como esclavos incapaces de la concupiscencia.
“Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu”. (Romanos 8,1)
A través de la gracia de Dios y el caminar en la nueva vida comprada para nosotros por Jesucristo, podemos sobreponernos y vencer a nuestras pasiones. Podemos vivir como hijos de Dios, libres de la ley del pecado que nos lleva a la muerte.
Así que, hablando prácticamente ¿cómo encuentro libertad? Nuevamente San Pablo nos explica:
“Así que, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir conforme a la carne. Porque si ustedes viven conforme a la carne, habrán de morir; pero si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne (del cuerpo), vivirán.” (Romanos 8,12-13)
“Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” (Gálatas 5,24)
“¿No saben que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corran de tal modo que ganen". (1 Corintios 9,24)


En otras palabras, encontraremos libertad de nuestras pasiones a través de mortificarnos haciendo que estas mueran, a través de la práctica de la gracia –empoderada de ascetismo, específicamente, el ayuno. El ayunar nos ayuda a domar ese potro salvaje y someterlo con una brida de auto control.
En su constitución apostólica de la penitencia, Painitemini, el papa Pablo VI nos explica claramente:
"El ejercicio de la mortificación corporal-dejando de lejos cualquier forma de estoicismo- no implica la condenación de la carne, que los hijos de Dios debemos asumir. Por el contrario la mortificación apunta a la “liberación” del hombre, que a menudo se encuentra asimismo, debido a la concupiscencia, casi encadenado por sus propios sentidos. A través del “ayuno corporal” el hombre renueva sus fuerzas y “heridas infringidas en la dignidad de nuestra naturaleza por la interposición es curada por la medicina de esta sanadora abstinencia".

veamos cómo podemos incluir nuestro ayuno en nuestra vida diaria...... Continuara....
espera el proximo Blog. (COMO DEBEMOS AYUNAR)
 

martes, 11 de abril de 2017

DESDE LO MÁS PROFUNDO CLAMO A TI, SEÑOR ( Salmo 130)

Canto de peregrinación.
Desde lo más profundo te invoco, Señor.
¡Señor, oye mi voz!
Estén tus oídos atentos
al clamor de mi plegaria.
Si tienes en cuenta las culpas, Señor,
¿quién podrá subsistir?
Pero en ti se encuentra el perdón,
para que seas temido.
Mi alma espera en el Señor,
y yo confío en su palabra.
Mi alma espera al Señor,
más que el centinela la aurora.
Como el centinela espera la aurora,
espere Israel al Señor,
porque en él se encuentra la misericordia
y la redención en abundancia:
él redimirá a Israel
de todos sus pecados.  

HOY TE DIGO SEÑOR JESÙS.......


lunes, 10 de abril de 2017

DIOS SIEMPRE ESTÁ CONTIGO



No importa si te sientes bien o mal. Dios siempre está contigo y te acompaña en las buenas y en las malas.
Nunca dejes de hablar con Dios y contarle tus problemas, pues muchas personas buscan a alguien con quien hablar y desahogarse, sin embargo no hablan con el único que siempre va a escuchar con misericordia y paciencia, sin sacar a relucir tus errores.
Busca a Dios de corazón y cuéntale tus problemas, pues Él siempre te acompaña y te cuida... lo creas o no... te guste o no... Él nunca te abandona...porque te ama.

Cuando has llorado en angustia y dolor...
Dios ha contado tus lágrimas
Cuando crees que tu vida se ha detenido y el tiempo solo pasa...
Dios espera contigo.
Cuando estás solo y tus amigos están muy ocupados,
aún para una llamada telefónica...
Dios está a tu lado.
Cuando has tratado todo y no sabes hacia donde ir...
Dios te mostrará el camino
Cuando nada tiene sentido y estás frustrado sin saber hacia dónde ir...
Dios tiene la respuesta
Si de repente tu mirada al mundo exterior se hace más brillante y encuentras senderos de luz...
Dios te ha susurrado en el oído.
Cuando las cosas van bien, y tienes mucho que agradecer...
Dios te ha bendecido.

“YO ESTARE CON USTEDES, TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO”.  Mateo 28:20